Custodia de Medios Magnéticos y Cintas Servisoft

RLIDE11

Servisoft S.A. cumple y supera todas las normativas de Colombia para la Custodia de Medios Magnéticos y Cintas, además de custodiar documentos.

Los estantes deben están construidos en láminas metálicas sólidas, resistentes y estables con tratamiento anticorrosivo y recubrimiento horneado químicamente estable.

Para documentos en formato análogo como micrilm, cintas fonográficas, cintas de video, rollos cinematográficos, fotografía, entre otros, y digitales como disquetes, cinta DAT, CD, DVD, entre otros, se tendrá en cuenta lo siguiente:

Las fotografías y negativos deberán almacenarse en sobres individuales y en cajas de pH neutro.

Los materiales plásticos empleados deberán ser químicamente estables, no desprender vapores nocivos, ser permeables al vapor de agua, estos se podrán emplear siempre que se garanticen condiciones ambientales de humedad relativa dentro de los rangos establecidos para cada tipo de soporte.

Los rollos de microfilmación deberán mantenerse en su carrete y contenedor elaborados en material estable y químicamente inertes; cada rollo estará en una unidad independiente debidamente identificada y dispuesto en las respectivas estanterías diseñadas acorde con el formato y con las especificaciones requeridas para garantizar su preservación.

Las cintas magnéticas de audio, video o de datos como DAT, entre otros, deberán almacenarse completamente rebobinadas en sus respectivas cajas alejadas de campos magnéticos y fuentes de calor. Para estos soportes, es necesario programar su rebobinado periódico y verificación de datos, los cuales se darán en relación directa con las condiciones de humedad del área de depósito de tal manera que a mayor humedad mayor frecuencia en el proceso.

Los disquetes y los CD entre otros, podrán contar con una unidad de conservación plástica en polipropileno u otro polimero químicamente estable, que no desprenda vapores ácidos o contenga moléculas ácidas retenidas en su estructura. Cada unidad de conservación contendrá sólo un disquete o CD.

Conozcamos algunas de las condiciones que tenemos en nuestras instalaciones para albergar medios magnéticos de acuerdo al tipo de medio.

Cintas de audio

  • Temperatura de 10 a 18°c
  • Humedad relativa de 40% a 50%.

Medios magnéticos

  • Temperatura 14 a 18°c
  • Humedad relativa de 40% a 50%.

Discos ópticos

  • Temperatura de 16 a 20°c
  • Humedad relativa de 35% a 45%.

Microfilm

  • Temperatura de 17 a 20°c
  • Humedad relativa de 30% a 40%.