Beneficios de Mercurio Cloud

0
1217

Los beneficios de Mercurio Cloud, una aplicación de Servisoft (para Gestión Documental), que corre en servidores en los Estados Unidos. 

Ventajas de la implementación de Cloud Computing

Uno de los más importantes beneficios de la implementación del sistema de Cloud Computing es sin lugar a dudas la reducida inversión  (proporcional al esquema cliente-servidor) necesaria para montar una infraestructura de negocios rentable.

Tengamos en cuenta que los costos disminuyen ya que no es necesario adquirir previamente hardware potente y avanzado, con el cual gestionar este sistema, así como tampoco la adquisición de costosas licencias de software.

Uno de los aspectos más significativos de la implementación de un sistema de este tipo, es que sólo se deberá abonar por lo que se utiliza.

Por otra parte, brinda acceso inmediato y desde cualquier punto del mundo en donde el usuario se encuentre, de todas las aplicaciones y datos, permitiendo así una plena flexibilidad en las operaciones comerciales, mediante la utilización de una computadora o dispositivo con una simple conexión a Internet.

Asimismo, este sistema permite lograr una notable reducción del coste de utilización de recursos informáticos, como así también brinda un gran potencial de escalabilidad para un ilimitado crecimiento de las operaciones de la empresa.

Por último, entre las principales ventajas presentes en la implementación del Cloud Computing, cabe mencionar que ofrece ciertas garantías ante eventuales casos de fallas en la infraestructura cuando se producen desastres naturales.

cloudcomputing

En este punto es necesario conocer en profundidad la política de la empresa contratada para prestarnos el servicio, y asegurarnos que la misma ofrezca garantía de continuidad del servicio en caso de que se produzca algún problema.

No hay comentarios