Servisoft participa en el Taller con formadores comunales certificados de Cartagena

0
902
Miguel Restrepo, Coordinador Académico de la aplicación ARCO de Servisoft expuso en Cartagena

En el departamento de Bolívar, en Cartagena, Compartimos nuestra experiencia, proceso de construcción y ventajas del Aplicativo de Registro Comunal – ARCO

Invitados por el Ministerio del Interior y la Fundación Mamonal, en el marco del taller preparatorio de las elecciones comunales 2016,  tuvimos la oportunidad de compartir nuestra experiencia y proceso de construcción del Aplicativo de Registro Comunal Arco con líderes comunales de Cartagena y Servidores Públicos de la Gobernación y Alcaldías de los municipios del  Departamento de Bolívar.

El día 15 de marzo se realizó el taller con formadores comunales certificados de Cartagena en el auditorio de la Biblioteca de la Universidad Rafael Núñez.  La propuesta del aplicativo fue de buen recibo por los líderes comunales.

El mismo 15 de marzo en la tarde, en las instalaciones dela Fundación Mamonal, se presentó el Aplicativo de Registro Comunal ARCO  y se intercambiaron avances de la Alcaldía en este mismo aspecto.  

El 16 de marzo en el auditorio de la Paz de la nueva sede de la Gobernación de Bolívar, se realizó el taller de orientación sobre las elecciones comunales 2016 a los Secretarios de Gobierno y del Interior de la Gobernación y de los Municipios del Departamento de Bolívar y otros servidores con competencia en el tema comunal.   En el taller se presentó el proceso de construcción y las ventajas del Aplicativo de Registro Comunal ARCO.

MIGUELSERVISOFT2

Bolívar es el departamento que más ha avanzado en la descentralización de las competencias de Inspección, Vigilancia y Control de los organismos comunales de primero y segundo grado. 35 de los 46 municipios tiene delegada la competencia, incluyendo el Distrito de Cartagena de Indias.

ARCO es una herramienta que mejora muchísimo los procesos de registro y gestión con los organismos comunales.

Las elecciones comunales 2016, son buen momento para dar un paso adelante al mundo digital con los organismos comunales. 

¿Desea recibir mayor información sobre ARCO? 

Comuníquese con Miguel Restrepo

celular 310-407-38-66

marestrepo@servisoft.com.co 

 

No hay comentarios