Acciones Correctivas

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Las acciones correctivas están directamente relacionadas con el mejoramiento continuo que plantean los modelos de aseguramiento de la calidad ISO 9000, con el fin de conservar la calidad, tanto en la producción, como en el servicio que presta la organización. 
Por lo anterior, es necesario desarrollar aplicaciones que permitan optimizar los procesos, desde que surge una no conformidad hasta que se llevan a cabo las correcciones y prevenciones necesarias para eliminarla; permitiendo así, el mantenimiento del Sistema de Calidad para aquellas empresas certificadas, como las que se encuentran en el proceso de certificación

  • Facilita el seguimiento y la aplicación de las acciones correctivas que se deben llevar a cabo cuando se presentan no conformidades en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad.
  • Permite la comunicación en línea y en tiempo real de las necesidades de acciones correctivas en el sistema.
  • Mantiene disponible la información de las acciones correctivas que deben aplicar los usuarios.
  • Sirve como herramienta de apoyo en los procesos de certificación ISO 9000.
  • Maneja los estados de una acción correctiva.
  • Permite consultar el listado de acciones correctivas con el responsable y el estado en que se encuentra.
  • Identifica el nivel de responsabilidad que tiene un usuario dentro de la aplicación de una acción correctiva correspondiente, aplicando un código de colores.
  • Controla el tiempo definido para llevar a cabo una acción correctiva.
  • Maneja las acciones correctivas pendientes.
  • Realiza seguimiento de todas las actividades emprendidas para llevar a cabo una acción correctiva dentro del sistema de calidad.
  • Permite registrar el cumplimiento de las especificaciones de los productos.
  • Permite registrar las no conformidades de los productos que no cumplen las especificaciones de calidad, tanto de las que se presentan dentro de la empresa, como las que son registradas por el cliente.
  • La información de las no conformidades del producto es manejada en línea por los usuarios encargados de definir y manejar las acciones correctivas que se deben llevar a cabo para eliminar las causas de las no conformidades.
  • Elaboración de las solicitudes de acciones correctivas por parte de los usuarios que detectan alguna no conformidad.
  • Disponibilidad para el usuario del listado de las posibles causas por las cuales puede ocurrir una no conformidad, dichas causas están previamente codificadas.
  • Evaluación de los elementos del sistema de calidad identificando las posibles causas de una no conformidad.
  • La aplicación ACCIONES CORRECTIVAS ayuda a cumplir con la misión del sistema de aseguramiento de la calidad, en cuanto a servicios de consulta de información, seguimiento de las acciones correctivas, control y auditorías.
  • La organización se beneficia por el mejor desempeño del sistema de aseguramiento de calidad. La información veraz y oportuna es la herramienta más importante para el desarrollo de estudios, formulación de planes y políticas y en la toma de decisiones.
  • Al prestar un mejor servicio en el uso de información y controlar los términos de vencimiento de las acciones correctivas, los costos ocultos de la organización disminuyen.
  • Implementar soluciones de alta tecnología que estén acorde con las innovaciones del momento, tomando ventaja competitiva de los beneficios que éstas ofrecen.
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