IUS. Informativo de Usos de Suelo

0
810

En el proceso de formación empresarial uno de los tramites que mayores contactos, tiempos y costos par a los empresarios y las administraciones municipales es la consulta de usos del suelo, por ello se desarrollo un producto en línea que permite realizar dicha consulta sin ningún, contacto y en tiempo real, beneficiando a los participes del proceso, a los emprendedores p empresarios, a las administraciones municipales y a las entidades participes en la creación de empresas.  Con este aplicativo un emprendedor desde cualquier parte del mundo podrá consultar si puedo o no constituir  un negocio o empresa en un sitio especifico de acuerdo con el POT municipal del respectivo municipio

Todo empresario que desee constituir una empresa debe consultar antes de iniciar su operación, si es posible desarrollar la actividad económica en una dirección determinada de la ciudad, de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial P.O.T y la reglamentación especifica del respectivo Municipio.  El Informativo Usos del Suelo permite la búsqueda de información concerniente a los usos del suelo.

  • Permite la consulta en línea sobre los conceptos de  Usos del suelo.
  • Ambiente grafico amigable para el usuario.
  • Se dispone de información útil para llevar a cabo la programación de los mantenimientos de los diferentes equipos existentes.
  • Publicación de la normatividad vigente en lo relacionado con la creación de establecimientos abiertos al público, en los sectores de industria, comercio y servicios.
  • Soporta varios criterios de consulta que le permiten al empresario tener una idea más clara de acuerdo a sus necesidades.
  • Aplicativo de gran apoyo para los Centros de Apoyo  Empresarial.
  • Minimiza el riesgo de desarrollar actividades erróneas en determinadas zonas de la ciudad, de la perdida de capitales por la desinformación de las normas especificas para las actividades comerciales.
  • Apoya de manera efectiva las labores de las Secretarias de Planeación Municipales al momento de emitir los conceptos para los Usos del Suelo.

No hay comentarios