Mercurio ECM

La Gestión de Contenido Empresarial (Enterprise Content Management ) es una metodología para la organización y almacenamiento de documentos  y otros contenidos que se relacionan con los procesos de la empresa.

El término abarca estrategias, métodos y herramientas que se utilizan a lo largo del ciclo de vida del contenido.

 

Beneficios del software ECM

No importa la industria, el software de ECM se puede personalizar para cumplir con los requisitos específicos gestión de documentos Necesidades de su organización.

Conversión digital sin esfuerzo

El software ECM transforma rápidamente sus documentos en papel en información digital que se puede compartir, extraer y gestionar con una eficiencia mucho mayor.

Acceso inmediato a la información

Ahorre un tiempo valioso brindando a su personal acceso inmediato a la información a través de la web, desde cualquier lugar y en cualquier momento, a través de un repositorio centralizado para todo el contenido de su empresa.

Potente búsqueda y recuperación

Use herramientas de búsqueda flexibles para ubicar registros usando cualquier combinación de palabras clave, frases, direcciones y más. Con el software ECM es fácil encontrar todos los archivos que coinciden con sus criterios de búsqueda.

Mejora de la colaboración del equipo

Aumente la colaboración con compañeros de trabajo dentro o fuera de la oficina a través de una plataforma web que incluya enrutamiento de documentos y notificación por correo electrónico.

Seguridad de documentos mejorada

Proteja sus registros con un modelo de seguridad granular que controle el acceso a la información, mientras rastrea qué usuarios han visto o modificado un documento.

Requisitos de almacenamiento reducidos

Elimine los costos de almacenamiento fuera del sitio y haga un mejor uso de su espacio de oficina eliminando los sistemas de archivo en papel.

Cumplimiento normativo obligatorio

Proteja su organización con prácticas de retención de registros establecidas que garanticen que siempre cumpla con los mandatos reglamentarios del gobierno.

Procesos comerciales definidos

Asegúrese de que sus políticas y procedimientos sean seguidos por el desarrollo de flujos de trabajo automatizados que definan el flujo del proceso al mismo tiempo que notifica a los usuarios las acciones requeridas y rastrea la actividad relacionada.

En qué puede Mercurio ECM transformar su Empresa

Características

ECM son las estrategias, métodos y herramientas utilizadas para capturar, gestionar, almacenar, preservar y entregar contenido y documentos relacionados con los procesos organizativos.

ECM cubre la gestión de la información en todo el ámbito de la empresa, si la información se presenta en forma de un documento en papel, un archivo electrónico, un flujo de impresión de base de datos o incluso un correo electrónico.

La última definición abarca áreas que tradicionalmente han sido abordadas por la gestión de documentos y sistemas de gestión de documentos. También incluye la conversión de datos entre distintas formas digitales y tradicionales, incluyendo papel y microfilm.

ECM es un término general que abarca la gestión de documentos, gestión de contenido web, búsqueda, colaboración, gestión de registros, gestión de activos digitales (DAM), la gestión del flujo de trabajo, captura y digitalización .

ECM se dirige principalmente a la gestión del ciclo de vida de la información de la publicación inicial o la creación de todo el camino a través de archivos y, finalmente, su eliminación.

Las aplicaciones con las que se ejecuta una estrategia ECM se entregan en tres formas: el software on-premise (o en-los-locales, instalado en la propia red de la organización), el software como servicio (SaaS) (acceso web a la información que se almacena en el sistema del fabricante del software), o una solución híbrida integrada por dos en las instalaciones y componentes SaaS.

ECM tiene como objetivo hacer que la gestión de la información corporativa sea más fácil a través de la simplificación de almacenamiento, seguridad, control de versiones, el encaminamiento de procesos, y la retención de documentos e información. Los beneficios para una organización incluyen la mejora de la eficiencia, mejor control y reducción de costos. Por ejemplo, muchos bancos han convertido las copias almacenadas de los cheques antiguos dentro de sistemas ECM, en oposición al método más antiguo de mantener los controles físicos en los almacenes masivos de papel.

Un ejemplo práctico

Bajo el antiguo sistema, una petición del cliente para obtener una copia de un cheque puede tardar semanas, ya que los empleados del banco tenían que ponerse en contacto con el almacén donde se necesita localizar la caja, archivo y cheque correctos. El cheque tendría entonces que ser sacado, hacerse una copia y enviarla por correo al banco, donde finalmente se enviará por correo al cliente. Con un sistema de ECM en su lugar, el empleado del banco simplemente consulta el sistema para el número de la cuenta del cliente y el número del cheque solicitado. Cuando la imagen del cheque aparece en la pantalla, el banco es capaz de enviarla de inmediato al cliente, por lo general mientras que el cliente aun está en el teléfono.

Pero no es suficiente con las herramientas, la organización como un todo debe preparar sus procesos, estructura y cultura para adoptar cambios significativos que permitan cumplir con las premisas del ECM como estrategia de trabajo y transformación empresarial.

Para obtener mayor información sobre la plataforma Mercurio de Servisoft, puede comunicarse con Simón Escobar, Gerente Comercial al email [email protected]

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