Servisoft y el Medio Ambiente

Un programa de Gestión Documental en su Empresa, ayuda en la conservación de nuestro medio ambiente. Por una parte se imprimen menos copias, se almacena la documentación en un lugar adecuado y no se deterioran los documentos originales, y por el otro se crean documentos electrónicos que permiten tener información que jamás necesita imprimirse.

Veamos algunas cosas muy interesantes que quizás no conoces sobre la relación entre el consumo de papel y el deterioro del medio ambiente:

Es importante que sepás que una sola hoja de papel blanco requiere 370 cm3 de agua limpia para ser producida. Partiendo de esto,

¿Cuántas hojas haz desperdiciado en tu trabajo, en tu hogar y en tu vida?

• ¿Sabías que fabricar mil kilos de papel blanco implica un consumo de 100.000 litros de agua, de los cuales, un 10% altamente contaminado termina en nuestros ríos?

¡Creá conciencia en tu empresa y preserva nuestro planeta!

• Evita imprimir por imprimir, ya que es inconscientemente un atentado contra el medio ambiente.

• Crea una cultura de reciclaje en tu empresa y evita el mal uso del papel implementando algunos ajustes mínimos en los hábitos de uso y consumo.

• ¿Sabías que una persona en una oficina imprime unas 10 mil hojas al año aproximadamente, siendo que un árbol sirve para producir 16 resmas de papel?

La pregunta que te hacemos para qué reflexionés es ¿Cuántas hojas has arrojado innecesariamente a la basura?

• Tené en cuenta que para evitar el impacto del desperdicio de papel en el medio ambiente, es necesario que a la hora de imprimir lo hagas por los dos lados de la hoja.

• Antes de mandar a imprimir un documento, ajusta la letra, los márgenes y el interlineado para permitir que quepa más texto en una sola hoja.

• Evita los errores de impresión y así estarás evitando un gasto innecesario de papel, ingresá a la opción “Vista previa” para estar seguros de dar “Imprimir”.

• Reutiliza el papel, antes de descartar los papeles que no te sirven más, chequea que no haya espacios en blanco u hojas que se puedan utilizar del otro lado.

¡Con los trozos de papel en blanco puedes armarte un ingenioso bloc de notas!

• Ponete de acuerdo con tu equipo de trabajo y ubica un cesto de basura al lado de la impresora o fotocopiadora para depositar sólo desperdicios de papel (el papel que ya no se pueda usar por ninguno de sus lado) y una vez por mes puedes contactar a una compañía de reciclaje para que pase a retirar el papel descartado.

• Almacena los archivos en forma electrónica y no solo evitarás consumir papel sino que también ocuparán menos espacio físico y no corrés el riesgo de que se acumulen animales como cucarachas, logrando así más orden en tu oficina.

• Al momento de comprar las resmas de papel eligí papel reciclado, puede que ser un poco más costoso, pero estarás contribuyendo con la preservación del planeta y del medio ambiente.

• ¡Si todos hacemos un esfuerzo y nos comprometemos a reducir los desperdicios de papel, evitaremos la tala de miles de árboles anuales que está conduciendo a la deforestación de los bosques y llevando a la pérdida de miles de especies!

• Te invitamos a que te comprometas a reducir el consumo de papel en tu empresa, esto también se verá reflejado en la economía a la hora de hacer las compras.